sábado, 28 de enero de 2012

Para seguir haciendo historia




El número 1 nuevamente se metió en una final
Novak Djokovic se convirtió en el otro finalista del Abierto de Australia tras derrotar en una autentica batalla de cinco sets a Andy Murray por 6-3, 3-6, 6-7 (4-7), 6-1 y 7-5 en cuatro horas y 50 minutos de juego.
Pura garra para ganar un partido complicado
El partido arrancó de la mejor manera para el serbio de 24 años de edad. Djokovic comenzó ganando el partido por 6-3 no sin antes tener que trabajarlo ante un rival que se mostraba irregular, que jugaba por momentos.  El número 1 del mundo contó con muchos errores no forzados (15) y solo 5 tiros ganadores, algo raro en el. Además entregó su servicio en una ocasión pero pudo revertir el panorama y conseguir dos rompimientos de servicio para acomodarse en el marcador e irse al descanso con el primer set en el bolsillo en 47 minutos de juego.
En el segundo parcial hubo una mejoría en el juego de Murray, esta vez el británico marcó la diferencia con su cantidad de tiros ganadores (14) y 19 errores no forzados, mientras que Djokovic siguió con la misma cifra que el set pasado con 5 winners y 15 errores. En un set donde costaba mucho mantener el servicio fue Murray quién pudo lograr un tercer quiebre personal para poder quedarse con el parcial por 3-6.
Djokovic se desploma en Melbourne
El tercer capítulo contó con ciertos tramos de irregularidad, con la misma tendencia de los parciales pasados a ambos les costó mantener su servicio. Se repartieron dos quiebres por lado y el partido fue a un desempate. Murray logró el miniquiebre y luego mantuvo su saque para marcar una diferencia de 4-7 en el tiebreak, el resultado 6-7 (4-7). La clave estuvo en la consistencia y solidez del escoces, Murray consiguió 20 tiros ganadores y 21 errores y es en esos números donde se consigue generalmente la victoria.
La alegria del serbio
La historia cambió en el cuarto set, Djokovic se tornó más ofensivo y los resultados se vieron en los quiebres, 3 de 4 oportunidades convertidas por el serbio. Además 12 tiros ganadores y solo 3 errores y en total ganó 16 puntos más que su rival en el set. La consecuencia fue el 6-1 para llevar las cosas al quinto set.
El pasaje a la final se decidio en el ultimo parcial, alli se desarrollo probablemente el mejor set del partido y casualmente el último. La diferencia final de 6 puntos entre Djokovic y Murray reflejan lo que significaron dos quiebres a favor del serbio. El número 1 del mundo tuvo un porcentaje menor de puntos ganados con el primer servicio que el escocés pero fue mas efectivo en los anteriormente mencionados quiebres, el resultado final fue 7-5 para Djokovic.
Saludo final
En la próxima ronda enfrentará a Rafael Nadal, con quien esta 6/6 en finales ganadas contra el español. El último antecedente es la final del Us Open 2011, alli el serbio se impuso por 6-2, 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1.

 Algunos momentos del partido, video del usuario Lampard8chelsea8 via Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario