Djokovic comenzó este año como termino el pasado |
El selecto grupo de los cinco mejores jugadores del mundo arrancó de la mejor manera el grande de Australia. Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, ganó cómodo en su debut en el primer Grand Slam del año. El serbio derrotó en sets corridos al italiano Paolo Lorenzi por 6-2, 6-0 y 6-0.
Djokovic, defensor del titulo, concretó 9 quiebres sobre 13 oportunidades y solo permitió que su rival gane dos juegos en todo el partido. Con 22 tiros ganadores, 13 errores no forzados y un servicio eficaz pasó por encima de Lorenzi y avanzó a la próxima ronda, donde enfrentará al colombiano Santiago Giraldo.
Nadal no tuvo inconvenientes con Kuznetsov |
El español Rafael Nadal, ranking número 2 del circuito ATP, obtuvo un triunfo sin inconvenientes en su debut por 6-4, 6-1 y 6-1. Su victima fue el norteamericano Alex Kuznetsov, un jugador proveniente de la Qualy.
El nacido en Manacor consiguió un quiebre en el comienzo del set inicial y supo defenderlo durante el resto del mismo. De esta manera se impuso por 6-4. Los capítulos restantes fueron un monólogo de “Rafa” que consiguió un total de 6 quiebres en 10 ocasiones y un alto número de tiros ganadores (42 winners y 14 errores no forzados).
Nadal se enfrentará en la siguiente rueda al veterano alemán Tommy Haas.
Gran debut del suizo |
Federer golpeando de volea |
Roger Federer también accedió a la segunda instancia luego de vulnerar al ruso Alexander Kudryavtsed por 7-5, 6-2 y 6-2. El “expreso suizo” le hizo honor a su apodo y fue una verdadera maquina. Contó con una gran efectividad en su servicio, logró el 80% de los puntos con su primer saque y obtuvo 14 aces. Además el tercer jugador del mundo concreto 43 tiros ganadores y 33 errores no forzados.
El ganador de 16 torneos de Grand Slam jugará contra el alemán Andreas Beck en la próxima ronda.
Murray sufrió frente a Harrison |
El sembrado número 4, Andy Murray, venció al prometedor estadounidense Ryan Harrison en cuatro sets 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2. Luego de comenzar perdiendo el primer set, el británico mejoró su juego y se volvió más consistente. De esta manera pudo llevarse los siguientes tres sets de manera corrida.
El partido fue difícil para Murray, si bien no brilló el escoces tiene tenis para llegar a instancias finales e incluso para aspirar a ganar el titulo que se le niega en las últimas dos ediciones (2010 perdió con Federer y 2011 con Djokovic). Su nuevo entrenador Ivan Lendl tiene la obligación de explotar al máximo la capacidad del nacido en Dunblane. El próximo desafío será el francés Edouard Roger-Vasselin.
Ferrer comenzó con buen pie |
Por último David Ferrer, probablemente el tapado de este grupo de los mejores del mundo también accedió fácilmente a segunda ronda al derrotar al portugués Rui Machado en sets corridos 6-1, 6-4 y 6-2. El español tuvo un año pasado excepcional que incluyó una decisiva participación en la final de la Copa Davis para lograr un punto importante frente a Del Potro.
Ferrer no destaca precisamente por un tenis vistoso ni técnico, sin embargo su determinación para pelear cada punto le permite compensar sus puntos flojos. El número 5 del mundo es también un candidato a llegar a las rondas finales. Por ahora en la siguiente instancia se medirá con el estadounidense Ryan Sweeting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario