sábado, 28 de enero de 2012

Melbourne tiene nueva reina


Azarenka con el trofeo en sus manos
El momento del primer quiebre
Victoria Azarenka consiguió su primer Grand Slam en una gran final disputada frente a la rusa María Sharapova. La nueva número 1 del mundo mantuvo el nivel mostrado durante el campeonato y se quedó con el primer grande de la temporada por un contundente 6-3 y 6-0 en aproximadamente una hora y 16 minutos de juego.
La bielorrusa será la nueva numero 1 del mundo
El partido no comenzó de manera favorable para la joven de 22 años a la cual se la notó nerviosa posiblemente a causa de su primera final. Esto provocó muchos errores no forzados y un temprano quiebre de su saque al comienzo del partido. Azarenka, sin embargo, empezó a mostrar su mejor tenis y levantó rápidamente ese break en contra para colocarse 3 a 2.

Sharapova ganaría su último game en el partido, el del 3-3, ya que de ahí en adelante Azarenka se quedaría con los siguientes tres juegos para llevarse el primer set por 6-3 en 46 minutos de juego.
El saludo de la campeona
La clave estuvo en la cantidad de errores no forzados cometidos por la bielorrusa, menos de la mitad de los de Sharapova (12 contra 30) aunque ambas jugadoras contaron con la misma cantidad de winners (14).
En el segundo set solo hubo una jugadora en cancha y se trato obviamente de Victoria Azarenka que ganó los seis juegos del set y derroto de manera aplastante a la ex número 1 del mundo. A la bielorrusa solo le bastaron 36 minutos de juego para quedarse con un categórico 6-0 y redondear una final soñada ante una rival de respeto.
El trofeo en buenas manos
Los números del partido de Vika: 14 winners y 12 errores no forzados, 7 quiebres en 8 oportunidades, el 71% de puntos ganados con el primer servicio y un total de 61 puntos ganados contra 38 de Sharapova.
Merecida victoria y merecido campeonato para Azarenka, su primer Grand Slam aunque seguramente vendrán más.


 Los highlights del partido, subidos a Youtube por el usuario MrTENNISUpLOADER

No hay comentarios:

Publicar un comentario