Los cruces de cuartos |
Del Potro está 2-7 contra Federer |
Juan Martín del Potro redondeó su mejor partido en el Abierto de Australia tras derrotar al alemán Phillipp Kohlschreiber en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-1. El tandilense tendrá un gran duelo de cuartos de final frente a Roger Federer, a quien derrotó en los últimos dos duelos (Us Open 2009 y ATP World Tour Finals) aunque el historial aventaja al suizo que ganó 7 veces.
El primer set fue el que reflejo mas paridad en el duelo, Del Potro logro vulnerar el servicio de su rival en dos ocasiones y lo entregó una vez para llevarse el parcial por 6-4. En este set, Del Potro tuvo en el saque a su mejor aliado, con el concretó 5 aces y ganó el 70% de puntos con el primer servicio.
Gran victoria del tandilense |
La segunda parte se resolvió de manera favorable para el nacido en Tandil. Consiguiendo romper el juego de saque de Kohlschreiber en dos oportunidades y llevándose el set con un 6-2 cómodo.
Finalmente el argentino desplegó su mejor juego en este último período, con 3 quiebres a su favor, 12 tiros ganadores y tan solo 4 errores no forzados se quedó con el set y el posterior partido por 6-1.
Nadal lidera 10-3 contra Berdych |
Rafael Nadal avanza firmemente en el torneo australiano, esta vez derrotó a su compatriota Feliciano López por 6-4, 6-4 y 6-2 y en la próxima ronda se medirá con Tomas Berdych, ganador del duelo contra Nicolás Almagro.
Sin altibajos Nadal ya está en Cuartos |
En un primer set sin muchas diferencias entre ambos tenistas el pleito se resolvió con un quiebre generado por Nadal en 9 ocasiones. El manacorense se quedó con el primer parcial por 6-4.
La segunda parte fue similar al primer set, López logró romper el servicio de Nadal pero el español se repuso y quebró dos veces para remontar el set y quedárselo con otro 6-4.
El tercer capítulo fue donde se vio al mejor Rafa, el número dos del mundo mantuvo el control del set con categoría y se lo llevó con un contundente 6-2.
Nadal viene mostrando un juego sólido y sin fisuras que le permite avanzar fácilmente en Australia, el español es un serio candidato a llegar a la final.
Federer viene mostrando gran nivel en Australia |
En el evento estelar de la jornada australiana Roger Federer acabó con el sueño del joven Bernard Tomic en tres parciales por 6-4, 6-2 y 6-2 y jugará con Juan Martin del Potro en próxima rueda.
El primer set contó con ambos jugadores manteniendo sus servicios, la paridad se mantuvo hasta el 4-4. Allí el suizo demostró su experiencia y jerarquía y rompió el servicio del local para quedarse con el set por 6-4. En este primer capítulo Federer logró 11 tiros ganadores en comparación con los 3 de su rival y aprovechó su única oportunidad para irse en ventaja.
Contundente victoria contra Tomic |
En la segunda parte se vio al mejor Federer. Obtuvo 3 quiebres (1 para recuperar y 2 para aumentar la ventaja) y se llevó el set por 6-2. Nuevamente la cantidad de tiros ganadores fueron la clave del set, el suizo consiguió 17 winners contra 5 de Tomic.
El tercer set fue para Federer tras conseguir dos rompimientos de servicio para llevarse el parcial por otro 6-2. El expreso suizo volvió a concretar 17 tiros ganadores y 9 errores no forzados. Además logró 5 aces y ganó el 81% de puntos con su primer servicio.El checo tiene tenis para llegar lejos |
El otro integrante de los cuartos de final fue Tomas Berdych que derroto al español Nicolas Almagro en cuatro largos sets 4-6, 7-6(7-5), 7-6(7-3) y 7-6(7-2) y en próxima ronda jugará contra otro nacido en España, esta vez Rafael Nadal.
El checo supo recuperarse tras un primer set adverso y gano los siguientes tres trabajándolos en el tiebreak. En un segundo set sin quiebres de parte de cada lado todo se encamino a un desempate, allí el número 7 del mundo sacó diferencia de 7-5 y se quedó con el primer parcial.
Berdych buscará seguir de racha con españoles |
El segundo set mostró un quiebre para cada uno y nuevamente el set fue al tiebreak. Berdych amplio diferencias, esta vez de 7-3 y ganó el tercer capítulo por 7-6 (7-3).
En un juego tan parejo el último parcial no podía terminar de otra manera que no fuera un tiebreak. Berdych volvió a aprovechar los errores decisivos de Almagro y ganó el set y el partido por otro 7-6 (7-2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario