miércoles, 25 de enero de 2012

El Partido Mas Esperado


Federer y Nadal se volverán a encontrar
Roger Federer se impuso en el duelo de cuartos de final contra Juan Martin Del Potro en tres sets por 6-4, 6-3 y 6-2. En las semifinales se medirá con su gran rival, el número dos del mundo Rafael Nadal.
"Sir Roger" fue muy superior
En líneas generales el partido fue tranquilo para el suizo que marcó la tendencia desde el primer momento logrando un quiebre al inicio y jugando pelotas anguladas y con slice complicando al argentino. Federer tuvo un comienzo aplastante pero no pudo mantener esa intensidad de los primeros juegos y terminó cediendo su servicio e igualando en 4-4 con su rival. Allí el suizo logro vulnerar el servicio de Del Potro una vez mas para poner cifras definitivas al primer parcial por 6-4.
Federer cumplió su partido número 1000
El segundo set mostro una versión similar de Federer, sabiendo las limitaciones del tandilense por su altura el “expreso suizo” siguió jugando pelotas de baja altura y tiros cortos que hacían mella en Del Potro. El quiebre no tardó en llegar, Federer se quedó con la ventaja y pudo defenderla bien con un servicio preciso y consistente, quizás lo más reprochable en el juego de Del Potro, de esta manera el suizo se hizo con el segundo parcial por 6-3.
En la última parte del partido se vio lo mejor del repertorio de Federer, el suizo consiguió 7 tiros ganadores más que su rival y tres errores no forzados menos. Ganó el 92% de puntos con su primer servicio (12/13) y concretó dos quiebres ganando el set por 6-2.
Su próximo encuentro será contra Rafael Nadal con quien tiene un historial negativo de 9 victorias y 17 derrotas.

Nadal levantó un gran partido contra Berdych
La otra llave de cuartos se resolvió entre el antes mencionado Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych. El español se repuso tras perder el primer set y ganó el partido en cuatro sets por 6-7 (5-7), 7-6 (8-6), 6-4 y 6-3.
17 victorias contra Federer
No fue fácil el partido para Nadal que tuvo que trabajarlo para ganarle a un complicado rival. En el primer set ninguno de los dos se rompió el servicio, pese a que Berdych tuvo varias oportunidades para quedarse con el saque del nacido en Mallorca. Con igualdad absoluta todo se resolvió en el tiebreak, allí el checo aprovechó el mini-quiebre obtenido sobre el final y se llevó el tiebreak por 7-6 (7-5).
El segundo set siguió de igual manera que el primero, solo que esta vez se repartieron un quiebre por lado. Berdych solo pudo obtener 1 de 4 oportunidades mientras que Nadal aprovechó 1 de dos chances de hacerse con el saque de su rival y nuevamente todo se encaminó a un tiebreak. El número 7 del mundo tuvo una gran oportunidad de colocarse dos sets a cero pero no pudo aprovecharla y Nadal sacó su garra  y amor propio para levantar el set point y revertir la historia 8-6 para igualar en un set por lado.
A partir de allí cambió el partido, el español creció en confianza y se hizo muy complicado para Berdych. Nadal quebró dos veces al checo (uno para igualar y otro para sacar ventaja) y se llevó el tercer set por 6-4.
Festejo del español
El ultimo set mostró al mejor Nadal, el español rompió el saque de Berdych en dos ocasiones y levantó dos oportunidades de quiebre en contra para quedarse con el set final por 6-3.
Los números de “Rafa” fueron contundentes: 57 tiros ganadores y 30 errores no forzados contra 66 y 56 de Berdych. El checo lo superó en aces (17 contra 6) pero es lógico de un sacador como el.
En semifinales Nadal se encontrará con Federer una vez más, el último registro data del torneo de maestros del año pasado donde se impuso el suizo por 6-3 y 6-0.






No hay comentarios:

Publicar un comentario