Prometedores cruces de cuartos |
Murray no se apiadó de Kukushkin |
En el primer turno de la jornada, Andy Murray eliminó al kazajo Mikhail Kukushkin por un 6-1, 6-1, 1-0 y abandono. Ahora el escocés deberá enfrentar a la esperanza nipona Kei Nishikori que dejó afuera al número 6 del mundo Jo-Wilfried Tsonga.
Murray demostró su nivel desde el primer momento, logró vulnerar el servicio de su oponente en cuatro ocasiones y se llevó el primer parcial por 6-1.
El escocés está 1 a 0 contra Nishikori |
El segundo set fue una copia del primero, Murray consiguió imponerse ante un Kukushkin diezmado físicamente y con aparentes dolores. El escocés se quedó con el servicio del kazajo en tres ocasiones y resolvió rápidamente el partido con un nuevo 6-1.
Finalmente solo se jugó un juego del último parcial ya que el asiático se retiró por lesión. De esta manera el número cuatro del mundo llega en excelentes condiciones y con un buen tenis para enfrentarse a Nishikori.
El asiatico coronó su mejor actuacion en Grand Slams |
La sorpresa de los cuartos de final la dio el japonés Kei Nishikori que derrotó a Jo-Wilfried Tsonga en cinco sets, por 2-6, 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3. El joven de 22 años coronó su mejor participación en un Grand Slam y se metió dentro del grupo de los ocho mejores.
El primer set fue adverso para el nipon, Tsonga mostró su mejor nivel y logró dos quiebres de servicio para llevarse el parcial por 2-6. El juego fue parejo pero Tsonga supo aprovechar las chances de quiebre generadas y esa fue la clave decisiva.
Nishikori intentará seguir haciendo historia |
El segundo set fue muy cambiante, ambos entregaron sus servicios pero el japonés nivelo y luego quebró dos veces más para llevarse el parcial por 6-2. Nishikori registró 11 errores no forzados menos que su rival y 3 tiros ganadores más.
La esperanza asiática siguió con buen nivel el siguiente set, volvió a mostrarse superior a su par francés y lo superó por un contundente 6-1. Nuevamente la diferencia radicó en la cantidad de errores cometidos por Tsonga (13 contra 3 de Nishikori).
No fue la tarde de Tsonga |
El sembrado numero 6 del mundo recuperó su nivel en el cuarto set para ponerle suspenso al marcador. Tsonga aprovechó su único “break point” en el set para llevarse la única diferencia y por consiguiente el set por 3-6.
El último parcial no podía ser distinto a otros sets del partido, al ser tan cambiante se trataba de aprovechar el momento para ganar el partido. Fue así que Nishikori quebró una sola vez y luego mantuvo su servicio durante todo el set logrando un 6-3 definitivo que le dio el pase a cuartos de final.
El festejo de Ferrer tras la victoria |
En otro encuentro de octavos David Ferrer derrotó en sets corridos a otro francés, esta vez Richard Gasquet por 6-4, 6-4 y 6-1. El español jugará en próxima ronda contra el último campeón del certamen Novak Djokovic.
En un partido sin inconvenientes para el cinco del mundo el pleito se resolvió de manera favorable para Ferrer.
El historial está 5-6 a favor del serbio |
Al nacido en Alicante le alcanzo con un quiebre en el primer parcial para llevarse el mismo por 6-4. El número de winners (13) y el único quiebre fueron los factores determinantes para el set.
El segundo fue un poco más cambiante, con tres quiebres por parte del español y dos del lado del francés, el set se resolvió nuevamente para Ferrer por otro 6-4 en 41 minutos de juego.
La última parte permitió a Ferrer jugar de manera mas holgada, el partido no se escapó del bolsillo del español en ningún momento. Con tres quiebres en cuatro ocasiones la diferencia fue clara, 6-1 y a cuartos.
Categorica victoria de Djokovic |
El partido más importante de la jornada se jugó en la arena Rod Laver. En el cotejo donde estaban puestas todas las miradas locales Novak Djokovic supo imponerse ante el local Lleyton Hewitt en cuatro sets por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 y eliminó al último australiano en el certamen.
El serbio no dio opciones a Hewitt |
En el primer set, el serbio tuvo un total de 16 tiros ganadores y 5 errores no forzados, quebró tres veces el servicio de Hewitt y se llevó el marcador final por un cómodo 6-1.
La segunda parte mostró un gran nivel del serbio, lo más parecido a lo que nos tiene acostumbrados. Obtuvo el 100% de eficacia en quiebres de servicio (3/3) y logró 4 tiros ganadores más que su rival (9 contra 5), de esta manera se llevó el set por 6-3.
La efectividad en los rompimientos de servicio estuvo del lado del australiano en el tercer set. Hewitt quebró dos veces en dos oportunidades contra Djokovic y se llevó el parcial por 4-6. Además el local cometió 6 errores no forzados menos que su rival pero solo tuvo 7 tiros ganadores, a diferencia de los 14 de “Nole”.
En cuartos contra Ferrer |
El cuarto set fue parejo, allí Djokovic aprovecho su única oportunidad para vulnerar el servicio del australiano y se quedó con el parcial final por 6-3.
Los números del serbio fueron contundentes: 55 winners, 37 errores no forzados, 15 aces y el 73% de puntos ganados con el primer servicio. Posiblemente su anterior punto flojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario