miércoles, 15 de junio de 2011

El Clausura tiene dueño


El equipo campeón, tuvo que jugar su partido decisivo sin gente por culpa de los de siempre, cosas que suceden en el fútbol argentino
Velez Sarsfield se coronó campeón del Torneo Clausura 2011 tras derrotar por 2 a 0 a Huracán y aprovechar la caída de Lanus contra Argentinos Juniors por 1 a 0.
En un torneo muy bajo técnicamente por no decir mediocre, el equipo de Liniers pudo sacar una ventaja por sobre el resto y logró su octavo titulo a nivel local. Con su gran plantel (el mejor del fútbol argentino) pudo plasmar una idea de juego asociado, algo muy difícil en este fútbol mezquino y mal jugado.
Y es que Velez no brillaba en gran parte de sus encuentros, pero le alcanzaba con la superioridad lograda a través de uno de sus últimos talentos, Ricardo Álvarez y con el constante desequilibrio de Juan Manuel Martínez (inexplicable su ausencia en la Copa América) sumado a los goles del tanque uruguayo Santiago Silva el fortín consiguió posicionarse bien arriba y lograr un nuevo campeonato.
El goleador Silva, pieza clave para la obtención de este título


Es merecida la coronación de este equipo, tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Peñarol, el fortín parecía caído anímicamente, pero a base de goles y esfuerzo pudo recuperarse en un partido importante frente a Godoy Cruz y estirar la ventaja a dos puntos que resultarían claves mas adelante.
Los festejos en casa
Como el Estudiantes de Sabella el semestre pasado, Velez demostró que no hace falta un nivel apabullante para salir campeón de Argentina, sino que una política correcta y una dirigencia que sepa acomodarse dentro de los senos de la AFA es más que suficiente para obtener una estrella, por lo menos a nivel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario