viernes, 10 de junio de 2011

El Retiro del Fenómeno

La emotiva despedida del crack brasileño


Ronaldo tuvo su merecida despedida de la selección brasileña en el amistoso contra Rumania en el Pacaembú. El histórico 9 del scratch jugó 15 minutos y no pudo convertir, aunque lo más importante fue la ovación que recibió al salir del campo de juego, verdaderamente emotiva.
Sin dudas, Ronaldo será uno de los delanteros más talentosos que dió el fútbol latinoamericano, un jugador muy veloz y hábil con la pelota en sus pies y un genio a la hora de definir.
En la selección nacional de Brasil, Ronaldo logró dos campeonatos mundiales, en Estados Unidos en 1994 y en Korea Japón 2002 (donde fue goleador con 8 tantos), además de ser campeón de la Copa América de 1997 y 1999.
Su última participación con la selección fue en la Copa del Mundo de Alemania en 2006 donde convirtió 3 goles en 5 partidos, y se transformó en el máximo goleador de la historia de los mundiales superando al alemán Gerd Muller.
Quizás los dos goles más importantes de su carrera en la final del Mundial del 2002 contra Alemania
De gran paso por casi todos los mejores clubes de Europa como el Inter de Milán, el Real Madrid y el Barcelona, el brasileño aportó su talento para lograr cosas importantes como la obtención de la Copa Intercontinental en el 2002 y la Liga Española del 2003 (ambos con el equipo merengue) además de la Supercopa Europea y la Copa Mundial de Clubes en el 2007 con el Milan (aunque en brasileño no participó por una lesión), entre otros.
El Mundial 2006 no fue bueno para Brasil, aún así marcó 3 goles
El último club que lo vió disputar un partido oficial fue el Corinthians, aunque ganó la Copa de Brasil en el 2009 la tristeza pudo mas que la alegría ya que el Timao se preparó especialmente para ganar la Copa Libertadores de América de este año, objetivo que no pudo cumplir al ser eliminado en el partido clasificatorio para la fase de grupos por el Deportes Tolima de Colombia.
Mas allá de los meritos deportivos Ronaldo es y será un jugador distinto, talentoso como pocos y poseedor de la habilidad impregnada del fútbol brasileño, definitivamente O’ fenómeno se ganó esta despedida.
Acá el momento de su despedida de las canchas por el usuario Inmersoenlared.


Un video que personalmente me gustó mucho, subido por el usuario ARRonaldinh01O 

1 comentario:

  1. El mejor gordo lejo! un grande. ¿Cuanto pasara para que aparesca otro? Ojo, Fabbiani no cuenta hee..

    ResponderEliminar