sábado, 4 de junio de 2011

El Caballero Francés

Zidane en su época dorada en el Madrid


Zinedine Yazid Zidane nació en Marsella, Francia un 23 de junio de 1972,  es un ex futbolista francés de ascendencia argelina debido a sus padres.
Desde muy pequeño admiró el fútbol y empezó a practicarlo siendo muy joven, su primer equipo fue Le Castellane, un equipo del barrio donde nació, además jugo en otros equipos pequeños de localidades vecinas. A la edad de 14 años Zizou comenzó a jugar en las categorías inferiores del Cannes.
El francés llevó a su equipo a una nueva final en el 2006
Su debut en primera división se produjo a los 17 años en un partido frente al Nantes, y su siguiente equipo dentro de la Primera División francesa fue el Burdeos, club donde tuvo un gran rendimiento durante 4 años.
En 1996, Zidane sería traspasado a la Juventud de Turín, en ese club tuvo un rendimiento superlativo, esto le permitió jugar para la selección francesa. Con su selección ganó la Copa del Mundo de 1998 y Zidane fue la figura sobresaliente, convirtiendo 2 goles en la final con goleada incluida frente a Brasil por 3 a 0.
El conjunto francés también se impondría por sobre el resto en la Eurocopa del año 2000 en Holanda.
En el 2001 fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en una operación record de 78 millones de euros, en este equipo conseguiría la tan preciada Champions League, Zidane convertiría el 2 a 1 contra el Bayern Leverkusen con una volea espectacular muy recordada por los hinchas merengues. Con la obtención de la Orejona, Zizou sumaba otro título más a su colección en donde había otros como la Copa Intercontinental y la Supercopa de Italia, todos conseguidos con la Juventus.
Su última experiencia como futbolista la vivió en el Mundial de Fútbol que se desarrolló en Alemania en el 2006. Zidane llevó a su equipo a una nueva final, donde caería frente a Italia por la definición de penales, en ese partido el francés sería expulsado por el árbitro argentino Horacio Elizondo debido a un cabezazo contra el defensor del Inter, Marco Materazzi.
Tras el Mundial el francés se retiro del fútbol, y recientemente empezó a trabajar dentro del Real Madrid como consejero del presidente Florentino Perez.
Tras la salida de Valdano, Zizou ocupará el cargo de consejero del presidente
Sin dudas uno de los mejores jugadores que pisaron el campo de juego en toda la historia de este deporte, su facilidad con las gambetas, su precisión en los pases y su manejo de la pelota quedaran grabados en las retinas de todos los amantes del fútbol.
Acá un video, cortesía del usuario Keitar0u desde
YouTube
 

1 comentario: