martes, 7 de junio de 2011

El Rey de Paris


Rafa volvió a levantar el trofeo parisino
Rafael Nadal (número 1 del ranking mundial) se coronó nuevamente en Roland Garros tras derrotar a Roger Federer (número 3 del mundo) por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1 en una final apasionante y alcanzó el récord de Bjorn Borg de 6 Abiertos de Francia.
Federer festeja el tercer set
El español se aseguró mantener la cima del ranking de la ATP por lo menos hasta el torneo de Wimbledon, donde deberá defender 2000 puntos tras ganarlo el año pasado.
El partido había arrancado de manera desfavorable para el tenista Manacor que llegó a estar 2-5, con set point para Federer, que lo terminó desperdiciando con un drop shot que se fue ancho, curiosamente el suizo perdió la concentración y Nadal se lo remontó quedándose con el primer parcial por 7-5.
El segundo set fue muy parejo hasta que Nadal logró el quiebre, sacaba 5-4 para llevarse el segundo parcial, cuando la lluvia impidió continuar. Al regreso el suizo quebró y fueron al tie break donde el español se volvería a imponer aprovechándose de los errores y las desconcentraciones de Federer, de esta forma Nadal se lo llevaba por 7-6.
En el tercer set el trámite era bastante parecido, Nadal había logrado el quiebre y sacaba 4-2, pero el expreso suizo hizo uso de su repertorio para lograr dos quiebres y llevarse el capitulo por 7-5.
El festejo de Nadal tras el final del partido
El cuarto parcial, mostró a un Federer muy agresivo generando una triple chance de quiebre en el comienzo del set, el español pudo mantener su saque con mucho esfuerzo y esto sacó al suizo del partido. Nadal quebraría dos veces en el juego y se llevaría el cuarto y último set por un contundente 6-1.
El 1 y el 3 en una final, como en los viejos tiempos
De esta manera Rafa se dio otro gusto al derrotar a su clásico rival en una final de Grand Slam, y volvió a quedarse con el trono, aquel que lo tiene como el mejor en polvo de ladrillo de la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario