Sin dudas la tecnología es un paso importante no sólo en el fútbol sino también en el deporte en general, las autoridades de la FIFA se encargan de modificar el reglamento del fútbol profesional para evitar caer en los usos tecnológicos quien sabe porque.
En el último mundial, Inglaterra se vio perjudicada cuando Lampard convirtió un claro gol, que no fue. El resultado? 4-1 a favor de los alemanes |
Las dudas comienzan cuando se analiza cuales deportes hacen de la tecnología una ayuda para poder disipar las dudas que aparecen en el juego, por ejemplo en el tenis, es necesario contar con el llamado “Ojo de Halcón”, un dispositivo que permite conocer si una pelota fue buena o mala. También en el rugby se utiliza una herramienta conocida como “Video Ref” muy útil para los árbitros que permite analizar las jugadas en cámara lenta y desde distintos ángulos para determinar si la jugada fue un try o no.
Es necesario aplicar la tecnología en el deporte mas popular del mundo, ya que son incontables los casos en que la injusticia dejó a un equipo fuera de alguna competencia importante, por ejemplo el caso de las recientes eliminatorias mundialistas, la selección de Irlanda fue claramente perjudicada con un gol en contra que debió ser anulado por una clara mano del jugador Henry. El equipo francés se clasificó al mundial e Irlanda se quedó sin nada.
Los mismos equipos en la final de 1966, la pelota no entró pero el árbitro cobró gol. Inglaterra se coronaria campeón del mundo por primera vez en su historia. |
Frente a esta iniciativa el máximo ente del fútbol mundial, la FIFA, dejó en claro su postura argumentando que el fútbol es un deporte grupal donde intervienen tanto las decisiones personales de los jugadores y de los técnicos como de los árbitros. Además se encargó de explicar que el factor tecnológico le quitaría dinámica y emoción al juego, ya que habría que parar unos segundos para analizar los fallos de las jugadas justificando que los errores arbitrales se mantuvieron a lo largo de la historia de este deporte.
La famosa mano de Henry que terminaría en gol de Francia y en la clasificación al mundial |
Como conclusión el uso de la tecnología es una medida que puede colaborar por el bien del deporte, esto se ha comprobado en otras disciplinas y no se entiende porque no se utiliza en el fútbol. Por ahora la tecnología parece estar lejos de este deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario