sábado, 8 de octubre de 2011

Argentina golea en el debut de Sabella


El festejo del equipo tras el gol de Higuain

La selección de Alejandro Sabella comenzó de gran manera las eliminatorias para el próximo mundial que se desarrollará en Brasil. Los goles albicelestes fueron marcados por Gonzalo Higuain, en tres oportunidades, y el restante por Lionel Messi. Para Chile descontó Matías Fernández.

La dupla Higuain-Messi fue mucho para Chile
Después del fracaso que significó la ultima Copa América, en donde Argentina quedó eliminada en cuartos de final ante el equipo que finalmente se coronaria campeón, el ex técnico de Estudiantes de la Plata asumió como director técnico del seleccionado.
En su primer partido oficial, Sabella consiguió una goleada por 4 a 1 frente a un equipo fuerte y que intentó jugar de igual a igual. Argentina mostró cosas diferentes al equipo del Checho Batista. El primer detalle que no es menor es que Lionel Messi volvió a encontrarse con el gol. El mejor del mundo llevaba 1556 minutos sin convertir (Canchallena.com) y sin dudas era importante para retomar confianza.
Otro aspecto importante tiene que ver con priorizar el 0 en el arco propio, pese a no conseguirlo, el equipo argentino se mostró más sólido y ordenado. Igualmente hubo fallas pero se noto una mejoría.
Un tercer detalle tiene que ver con darle la titularidad a Rodrigo Braña, aunque el volante pincharrata reemplazaba al expulsado Javier Mascherano, se lo vio cómodo y no se extrañó para nada al jugador del Barcelona.
Sabella empezó de la mejor manera
El 10 fue de los mejores de la noche
Que decir de los delanteros, en todos los ciclos anteriores el equipo contó con gran poderío ofensivo. Tanto Higuain y Messi como Sergio Agüero son jugadores con características goleadoras. Con el jugador del Manchester City ausente por lesión, los otros dos se despacharon con 4 goles entre los 2.
El balance de la primera jornada es positivo aunque el equipo mostró algunas fallas supo manejar bien el contraataque y ocupar los espacios que dejaba Chile en el fondo. Esto recién comienza y ahora la selección viajará a Venezuela para enfrentar al equipo local, que viene de caer por 2 a 0 contra Ecuador y con un equipo alternativo.

Los goles del partido, via Youtube y gracias al usuario


lunes, 19 de septiembre de 2011

Del Potro y Nalbandian, estandartes de un triunfo histórico

El festejo de la Legión tras la victoria

El equipo argentino de Copa Davis se impuso a su par de Serbia por 3 a 2 y jugará una nueva final de Copa Davis. Como en la edición del 2008, se repite el mismo duelo, argentinos y españoles volverán a verse las caras. Esta vez en territorio visitante (en 2008 se definió en Mar del Plata).
En aquella ocasión, el equipo español consiguió una histórica victoria sin su máxima figura, Rafael Nadal, por 3 a 2. El punto decisivo fue obtenido por Fernando Verdasco frente a José Acasuso.

Con David Nalbandian y Juan Martín Del Potro en el equipo había una esperanza de dar el batacazo en tierras ajenas. Frente a Argentina estaba el conjunto serbio, liderado por el número uno del mundo y reciente campeón del Us Open, Novak Djokovic.
El capitán serbio decidió guardar a “Nole” el primer día y la jornada comenzó con los duelos de singles entre Nalbandian-Troicki y Del Potro-Tipsarevic.
David abrió la serie contra Troicki

El nacido en Unquillo se impuso en el primer turno por 6-4; 4-6; 6-2 y 6-3  en dos horas, 51 minutos consiguiendo el primer punto para Argentina, Nalbandian se mostró sólido desde el fondo de la cancha y logró los quiebres en momentos claves del juego.
Tras la victoria del cordobés, Juan Martín del Potro era el encargado de jugar el segundo punto para los visitantes. Enfrentaba a Janko Tipsarevic que venia de lograr un hecho histórico para el tenis serbio, que dos tenistas de ese país estén en cuartos de final de un Grand Slam, lo logró junto con Djokovic.
El tandilense estuvo fino con su servicio, probablemente su mejor arma, y obtuvo un importante triunfo en sets corridos por 7-5; 6-3 y 6-4 en casi dos horas y media de juego. Los partidos cambian cuando “Delpo” mete el primer saque y esta vez lo sufrió Tipsarevic que recibió 11 aces y 15 winners por parte del jugador argentino. De esta manera, los dirigidos por Tito Vázquez se llevaban los dos puntos del primer día.
Del Potro consiguió el pase a la final

Para el partido de dobles, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela se medían frente a Nenad Zimonjic y Viktor Troicki. La pareja serbia se perfilaba como la favorita debido a que Zimonjic es el número tres del mundo en dobles, por otra parte, los doblistas argentinos no llevaban tiempo jugando juntos más allá de alguna práctica o partido aislado.
El ranking pesó en el partido ya que los serbios se llevaron el encuentro por 7-6 (7-4); 6-4 y 6-2 y le dieron el punto al local, que ahora quedaba 1-2 en la serie global.
La pareja serbia le ponía suspenso al marcador, 1-2
Las mejores emociones quedaron para el último día, el mejor tenista del mundo, Novak Djokovic se enfrentaba a Juan Martín del Potro en el partido por el cuarto punto de la serie.
El juego comenzó muy parejo, con ambos jugadores manteniendo su servicio y sin sufrir complicaciones. La paridad hizo que se defina en un tie break. Fue en ese momento  donde apareció Del Potro en toda su dimensión para presionar a Djokovic y llevarse el primer parcial por 7-6 (7-5). El serbio se mostraba dolorido, la exigencia que le provocó la final del Us Open, sumada a la sobrecarga de partidos durante el año le pasaron factura, “Nole” acusaba un dolor en la espalda y su fastidio se expresaba en la cancha.
El número 1 del mundo intentó pero no pudo
Aún con molestias el serbio salió a jugar el segundo set pero tras un quiebre en contra y la posterior confirmación decidió retirarse dejando a su país sin la oportunidad de jugar otra final. La serie quedó 1-3 a favor de Argentina, con la satisfacción de haber logrado un gran triunfo de visitante pero con el sabor amargo de ver a Djokovic salir lesionado y llorando tras su derrota, la legión logro algo histórico y ahora se medirá frente al equipo de Rafa Nadal. 

El triunfo de Tipsarevic sobre Pico Mónaco quedó solo para la estadística, el equipo serbio fue un digno rival y Argentina intentará conseguir ese trofeo que parece esquivo. A fin de año y contra el equipo español, en una final durísima pero posible.
El llanto de Djokovic, que salió lesionado

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Djokovic se consagra en Flushing Meadows



El serbio volvió a levantar un trofeo de Grand Slam

Novak Djokovic se quedó con el último Grand Slam de la temporada al derrotar al número 2 del mundo Rafael Nadal en cuatro sets. El serbio jugó un tenis excelente durante gran parte del encuentro y volvió a derrotar al español por 6-2, 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1 en algo más de cuatro horas de juego.
Rafa Nadal no pudo defender el titulo
Djokovic acumula 10 títulos en lo que va del año en los que se incluyen sus éxitos en el Abierto de Australia, Wimbledon y el reciente Us Open, además de los Masters de Miami, Indian Wells, Madrid, Roma y Cincinatti. Otro dato a tener en cuenta es que el nacido en Belgrado tiene una estadística de 6-0 en finales contra Nadal y su record de esta temporada es de 64 victorias y solo dos derrotas.

Tras la coronación en tierras estadounidenses el número 1 del mundo deberá volver a Belgrado para empezar a pensar en el enfrentamiento contra el equipo argentino en las semifinales de la Copa Davis, en la que los serbios se perfilan como favoritos debido al gran momento que viven sus singlistas y a que son los últimos campeones. Además del mencionado Djokovic, Janko Tipsarevic y Viktor Troicki forman parte del grupo de los veinte mejores del mundo (13 y 20) y Nenad Zimonjic es un jugador que aporta experiencia en el juego de dobles.

El festejo de Nole tras un punto
Por el lado argentino, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian son las figuras del equipo de Modesto Tito Vázquez. Ambos tenistas vienen de hacer una temporada irregular con sendas lesiones que impidieron que puedan rendir como años anteriores, aunque se sabe que en estas instancias todo puede pasar. Argentina deberá superar un duro obstáculo para acercarse a esta esquiva Copa Davis, donde cayó derrotado en el 2008 ante España.

Argentina sueña con otra final
Serbia irá por su segunda ensaladera

La otra semifinal estará conformada por Francia y España, en la cual esta en duda el reciente finalista del Us Open, Rafael Nadal.

martes, 30 de agosto de 2011

Infinitamente superiores


La liga parece quedarse en manos del Madrid o del Barca

La liga española comenzó sin sorpresas, tal como nos tienen acostumbrados los dos mejores equipos de ese país y probablemente del mundo (Real Madrid y Barcelona) arrancaron su participación con sendas goleadas que confirman su buen momento futbolístico.
El Real Madrid debutó el domingo frente al Real Zaragoza. En la previa del partido se hablaba de cuantos goles convertiría el equipo merengue. Los pronósticos no fallaron, ya que los dirigidos por José Mourinho pasaron por encima del rival con un contundente 6 a 0, en lo que fue la gran tarde de Cristiano Ronaldo, que marcó 3 tantos. El resto de la goleada la concretaron Marcelo, Xabi Alonso y Kaka.
El festejo de los merengues en el 6 a 0
El equipo visitante que seguramente estará en el lote de los peores equipos del torneo, mostró un nivel bajísimo comparable con el de la mayoría de los clubes que participan en la liga española a excepción de unos pocos. Es que pareciera que tener a alguno de estos dos equipos delante provoca una sensación de derrota antes de jugar los partidos, por lo que salen al campo dispuestos a no recibir muchos goles y a tratar de convertir en alguna jugada aislada o afortunada que pocas veces se da.
El caso del Barcelona es bastante similar, el conjunto de Pep Guardiola no solo es el mejor equipo del mundo sino que también tiene al mejor de todos (Lionel Messi). Los catalanes se lucieron en el debut con una goleada por 5 a 0 frente al Villareal, que en la previa amenazaba con complicarle los planes al reciente campeón de la Supercopa de la UEFA. Los goles fueron convertidos por Thiago Alcántara, Cesc Fabregas, Alexis Sánchez y Lionel Messi en dos oportunidades.
El Barcelona no se quedó atrás y goleo 5 a 0
El submarino amarillo mostró una pálida imagen y se retiro goleado y humillado del Camp Nou. En el horizonte aparece la fase de grupos de la Champions League frente al Bayern Munich por lo que deberá recuperarse rápidamente.
Con el comienzo de estos equipos, el futuro de la liga volverá a disputarse entre dos, tal como viene siendo desde la temporada 2003-2004 en donde se coronó el Valencia (la última vez que fue ganada por un equipo diferente al Barca y al Madrid), el torneo español vuelve a mostrar su faceta aburrida debido al enorme poderío de estos clubes, que demuestran estar varios escalones por encima de los demás. 
Cristiano Ronaldo intentará arrebatarle el trono a Messi
El consuelo para los otros 18 equipos será tratar de clasificar a alguna competencia internacional (UEFA Champions League o Europa League) o tratar de mantener su lugar de privilegio en la máxima categoría.

lunes, 22 de agosto de 2011

Murray terminó con la racha de Nole


Murray con el trofeo en sus manos

El número 1 del mundo, Novak Djokovic cayó en la final del Masters 1000 de Cincinatti frente al escocés Andy Murray (número 4 del mundo) por parciales de 6-4, 3-0 y abandono.

Murray consiguió el quiebre apenas comenzado el partido, pero el serbio logró recuperarse en el 6to game. El británico no decayó en su nivel y quebró nuevamente a Djokovic llevándose el primer set por 6-4. En el siguiente set, solo se jugaron 3 games debido a que Nole se retiró por una lesión en el hombro, cediéndole el partido a Murray y dándole de esta manera el segundo título del año.

El escocés fue un digno campeón
El abrazo entre el 4 y el 1
Djokovic perdió su segundo partido en la temporada y sigue con una estadística de 57 ganados y 2 perdidos, además esta fue la primera final perdida en todo el año, tras haberse coronado en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Roma, Madrid y Montreal la semana pasada. También hay que recordar que el serbio se quedó con dos torneos de Grand Slam este año (Australian Open y Wimbledon)
Por el lado de Andy Murray, obtuvo su séptimo título de Masters 1000 y su segundo de Cincinatti, donde también se había consagrado en 2008 y ante el mismo rival. A su vez, el nacido en Dunblane emparejó sus duelos con Djokovic y quedó con un historial de 4-6.

martes, 19 de julio de 2011

Fracaso Repetido

Muslera tapa el remate de Tevez, se acabó todo
Como en el mundial aunque no de manera abultada sino en definición de penales, Argentina quedó eliminada de la Copa América frente a la selección de Uruguay y confirmó el mal momento por el que pasa el fútbol nacional.
El conjunto del Checho dominó durante los primeros 45 minutos y tuvo las mejores situaciones en los pies de Lionel Messi y de los delanteros Agüero e Higuain.
Perez ponía a la celeste arriba en el marcador

Uruguay molestó solo con maniobras de pelota parada y alguna que otra contra perdida por ahí, nadie alertó que los dirigidos por el maestro Tabarez jugaron con dos delanteros más siendo Milito y Burdisso socios perfectos de Forlan y Suárez. Hay que mencionar que el equipo argentino jugó más de 50 minutos de juego con un hombre de más, por la expulsión de Diego Pérez.
Higuain le daba el empate a la seleccion
 Dicen los que saben, que en estos casos es donde se ve la mano del técnico, no hace falta explicar que la famosa mano nunca apareció por el Cementerio de los elefantes como tampoco apareció durante todo el transcurso de la Copa. Con este panorama de empate absoluto se decidió la clasificación desde el punto de penal.
Durante la definición por penales convirtieron todos los jugadores uruguayos, quienes ejecutaron todos los tiros de manera brillante. No así los argentinos, sólo Messi convirtió sin sufrir. El resto de la historia es conocida, el jugador del pueblo falló su penal y redondeó una Copa América decididamente mala como casi todas sus actuaciones con la celeste y blanca.
Es sabido que en el juego de los penales es puro azar, cuestión de suerte dicen algunos. Lo destacable es como Argentina llega a esta definición, teniendo un hombre de más durante gran parte del juego no pudo y no tuvo una idea de cómo atacar, algo repetido durante el certamen continental.
Messi intenta pero Pereira va al piso

Después de la tristeza, llegó la conferencia de prensa del Checho. Lamentablemente no hubo autocrítica, como tampoco la hubo durante el ciclo de Maradona, el técnico destacó que no acompañó la suerte, que no considera que el desempeño argentino haya sido un fracaso (¿que es entonces Checho?), QUE NO PIENSA RENUNCIAR, si leyó bien el técnico del seleccionado no piensa dar un paso al costado después de semejante FRACASO.
Generalmente suelo estar a favor de la continuidad de un entrenador si hay un proyecto que lo respalde, Batista no demostró a lo largo de su estadía en el seleccionado un proyecto serio y realmente prefiero empezar de cero con un técnico con historia en el fútbol argentino y no esperar cuatro años hasta el próximo mundial para volvernos con un nuevo papelón.
Lo que da pena de todo esto es como van pasando los años, las generaciones de futbolistas van cambiando y el señor Grondona sigue eligiendo a los técnicos a dedo y por afinidad con los jugadores. Esto queda demostrado que no funciona, Batista podrá tener buena relación con Messi, pero si no sabe nada de táctica no sirve para nada. La selección no gana nada desde 1993 cuándo logró obtener la Copa América que se disputó en Ecuador, va siendo hora de que la situación cambie.
Las mejores situaciones del partido por el usuario diariopais24

martes, 12 de julio de 2011

Signos de vida

Agüero festeja el gol que abrió el marcador

Argentina se impuso a su par de Costa Rica por 3 a 0 y aseguró su clasificación a cuartos de final por detrás de la selección de Colombia. Los goles fueron marcados por Sergio Agüero en dos oportunidades mientras que el restante lo hizo Ángel Di Maria.
El Kun amplia el resultado, pase magistral de Messi
La selección logró al menos acercarse por un partido a la idea que pretende su entrenador, el equipo cambio tácticamente con respecto al último partido y pudo generar juego a través de Fernando Gago (de gran partido) y con una figura excluyente como lo es Lionel Messi, ese jugador tan cuestionado solo en Argentina.
El 10 volvió a dar muestras de su talento colocando varias pelotas de gol durante la noche y viendo como sus compañeros malograban una y otra vez las chances frente al arquero costarricense, hasta que un remate de Gago desde afuera del área complicó a Moreira y le quedó a Agüero que definió con el arco vació. En el segundo tiempo el arco se abrió para la albiceleste que convirtió dos goles más (ambos con asistencias de Messi) y liquidó el partido.
Otra vez,  Messi fue el mejor del equipo
La gente de Córdoba destacó por su aliento durante toda la noche, apoyando al equipo y especialmente a Lionel Messi. En tiempos en donde se lo critica más de lo que se lo apoya, el gesto cordobés reflejó una pequeña esperanza para poder de una vez por todas reconocer al mejor jugador del mundo. 
Por otra parte, el conjunto de Batista no deberá quedarse con este desempeño frente a Costa Rica si pretende mejorar la pálida imagen que dejo en los otros cotejos, la defensa no da garantías y el Checho parece ser el único que no se da cuenta, además el Kun Agüero, mas allá de haber convertido dos goles, pareció no sentirse cómodo como extremo izquierdo donde sus enganches eran previsibles y fácilmente controlados por los defensores visitantes, entre otras cosas. Argentina dió un paso importante para recuperar su juego, solo el tiempo dirá si este partido fue medida para saber el verdadero nivel de este seleccionado.
Las mejores jugadas del partido, aportadas por el usuario diariopais24

jueves, 7 de julio de 2011

La selección, un espejo del fútbol argentino

Las caras de los argentinos reflejan el momento



El conjunto del Checho Batista volvió a defraudar a su público logrando algo increíble, jugó peor que con Bolivia y volvió a dar cátedra de conocimiento futbolístico y táctica avanzada (todo producto del trabajo en la semana), absoluto mérito del entrenador. El mismo que pretende una idea de juego asociado y  pases cuando la realidad muestra otra cosa, se contradice a si mismo, trata de justificarse argumentando que los equipos que enfrentan a la Argentina están bien parados, que mereció ganar, que quiere un 9 entre el medio de los centrales ¿no era Messi su 9?, que no piensa cambiar el sistema, que no quiere jugar como el Barcelona (cuando lo dijo días atrás) y puedo nombrar muchas más. La gran pregunta es ¿A que juega Batista?
el descenso de River
Personalmente pienso que un fracaso en esta devaluada Copa América significaría la renuncia del técnico interino de la selección, perdón, del técnico titular. Considero un fracaso llegar a la final y perderla, por lo que quedar eliminado antes de esa instancia realmente sería no solo un papelón mundial (total ya estamos acostumbrados) sino un motivo de sobra para que Grondona deje de experimentar con el seleccionado y le deje este preciado puesto a alguien con pergaminos suficientes y con historia en el fútbol argentino.
Pero no hace falta explicar lo que fue el partido ya que alguien con la inteligencia suficiente sabrá como se jugó ayer ante el poderoso combinado cafetero. Quería marcar una relación entre el desempeño de esta selección en los últimos años y la debacle del fútbol argentino que hoy solo tiene referencia en algunos pocos equipos como Velez, Estudiantes, y……. Bueno esos dos.
Los equipos denominados grandes (Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente) están sufriendo las peores crisis futbolisticas de su historia y basta con recordar al conjunto millonario que descendió hace algunas semanas, algo impensado tiempo atrás cuando estos equipos se imponían en los torneos argentinos. 
La temporada que viene arrancará con cuatro de los cinco grandes en zonas peligrosas, ya que cosecharon míseros puntos en los últimos torneos y River comenzará su desconocida aventura en el Nacional B donde deberá visitar reductos complicados y totalmente distintos (sobre todo en el terreno de juego y capacidad) a los de la primera división.
El fútbol argentino está muy golpeado, el descenso de River dejó sorprendidos a muchos, al igual que esta selección que no transmite nada. Es necesario dar un giro para cambiar esta situación y dejar de perder el prestigio que le queda a la camiseta albiceleste, una de las más importantes del mundo y la que vistieron otros tantos grandes. Para eso hay que comenzar por la salida del mafioso mayor, ese personaje que esta hace más de 30 años en el sillón de la AFA, si, estoy hablando del cáncer (perdón por la expresión) del fútbol argentino Don Julio Humberto Grondona.
Don julio, el mandamas

martes, 5 de julio de 2011

Djokovic es el nuevo rey

Djokovic sigue haciendo historia


El serbio Novak Djokovic consiguió el titulo en la prestigiosa cancha central de Wimbledon ante el defensor del titulo Rafael Nadal. El nuevo número 1 del mundo derrotó al español en parciales de 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 y lo volvió a amargar con una sobredosis de buen tenis.
De esta manera Nole completó una semana perfecta después de conseguir el mejor ranking en el partido ante Tsonga y haberse consagrado en su torneo favorito. El serbio acumula 3 torneos de Grand Slam en su haber (Australian Open 2008,2011 y Wimbledon 2011) además es uno de los pocos tenistas sino el único en haber derrotado cinco veces seguidas a Nadal, recordemos que le gano en Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y recientemente en Wimbledon.
La alegría del serbio
El nacido en Belgrado volvió a demostrar que es el mejor y ahora tiene un ranking que lo justifica, con un tenis brillante durante gran parte del año y un estado físico envidiable el serbio se postula como máximo candidato en el próximo Abierto de Estados Unidos en superficie de cemento, quizás donde se siente mas cómodo.

sábado, 2 de julio de 2011

Un debut con decepcion

El Kun festeja el gol del empate

La selección comandada por Sergio Batista solo pudo empatar con el conjunto boliviano en lo que fue el partido inaugural de la Copa América 2011. Los goles fueron marcados por Banega en contra (tras un taco de Edivaldo) y Sergio Agüero con un volea en el área.
Taco de Edivaldo, confusión en el área y gol de Bolivia
Realmente no queda claro a que juega esta selección que deambula en las contradicciones de su entrenador, pretende copiar el estilo de juego del Barcelona pero este equipo no pudo estar más lejos de aquel catalán, afirma que España nos robó la identidad cuando en mis 20 años de vida vi jugar a Argentina como lo hace la selección española y aclaro que no me gusta como juega ese equipo.
Lo de ayer fue penoso, recordó a la selección dirigida por Diego Maradona en la cual Messi tenía que recuperar la pelota en posición de 5 y tratar de administrarla hasta el área rival, un equipo sin ideas que preocupa a futuro. Pero además de mencionar lo desastroso que jugó Argentina no hay que quitarle méritos al humilde combinado de Bolivia dirigido por el argentino naturalizado Gustavo Quinteros, que hizo un partido inteligente con un equipo aguerrido y con presión en toda la cancha complicando a los locales durante gran parte del encuentro y hasta lo pudo haber ganado con aquella situación malograda por el delantero Moreno Martins que contuvo el arquero Romero.
Messi rodeado como en toda la noche
El próximo rival será Colombia, un equipo que en principio asoma como más peligroso que Bolivia pero es sabido que el equipo del Checho no es de confianza por lo que todo puede pasar.
Párrafo aparte merece la ovación de la gente al “jugador del pueblo” Carlos Tevez y el silencio para con el mejor del mundo Lionel Messi. La gente (no toda) parece identificarse con el ex delantero de Boca y aplaudirlo en cada jugada, en cada gesto, en cada amarilla y silbar a Messi cuando erra un pase o pierde una pelota.
Si pretendemos ver un cambio en el fútbol argentino habría que empezar por querer a los ídolos, Messi es el mejor en todo el mundo menos en nuestro país, increíble. 
Los goles del partido por el usuario 79 juancis

miércoles, 15 de junio de 2011

El Clausura tiene dueño


El equipo campeón, tuvo que jugar su partido decisivo sin gente por culpa de los de siempre, cosas que suceden en el fútbol argentino
Velez Sarsfield se coronó campeón del Torneo Clausura 2011 tras derrotar por 2 a 0 a Huracán y aprovechar la caída de Lanus contra Argentinos Juniors por 1 a 0.
En un torneo muy bajo técnicamente por no decir mediocre, el equipo de Liniers pudo sacar una ventaja por sobre el resto y logró su octavo titulo a nivel local. Con su gran plantel (el mejor del fútbol argentino) pudo plasmar una idea de juego asociado, algo muy difícil en este fútbol mezquino y mal jugado.
Y es que Velez no brillaba en gran parte de sus encuentros, pero le alcanzaba con la superioridad lograda a través de uno de sus últimos talentos, Ricardo Álvarez y con el constante desequilibrio de Juan Manuel Martínez (inexplicable su ausencia en la Copa América) sumado a los goles del tanque uruguayo Santiago Silva el fortín consiguió posicionarse bien arriba y lograr un nuevo campeonato.
El goleador Silva, pieza clave para la obtención de este título


Es merecida la coronación de este equipo, tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Peñarol, el fortín parecía caído anímicamente, pero a base de goles y esfuerzo pudo recuperarse en un partido importante frente a Godoy Cruz y estirar la ventaja a dos puntos que resultarían claves mas adelante.
Los festejos en casa
Como el Estudiantes de Sabella el semestre pasado, Velez demostró que no hace falta un nivel apabullante para salir campeón de Argentina, sino que una política correcta y una dirigencia que sepa acomodarse dentro de los senos de la AFA es más que suficiente para obtener una estrella, por lo menos a nivel local.