Las caras de los argentinos reflejan el momento |
El conjunto del Checho Batista volvió a defraudar a su público logrando algo increíble, jugó peor que con Bolivia y volvió a dar cátedra de conocimiento futbolístico y táctica avanzada (todo producto del trabajo en la semana), absoluto mérito del entrenador. El mismo que pretende una idea de juego asociado y pases cuando la realidad muestra otra cosa, se contradice a si mismo, trata de justificarse argumentando que los equipos que enfrentan a la Argentina están bien parados, que mereció ganar, que quiere un 9 entre el medio de los centrales ¿no era Messi su 9?, que no piensa cambiar el sistema, que no quiere jugar como el Barcelona (cuando lo dijo días atrás) y puedo nombrar muchas más. La gran pregunta es ¿A que juega Batista?
el descenso de River |
Personalmente pienso que un fracaso en esta devaluada Copa América significaría la renuncia del técnico interino de la selección, perdón, del técnico titular. Considero un fracaso llegar a la final y perderla, por lo que quedar eliminado antes de esa instancia realmente sería no solo un papelón mundial (total ya estamos acostumbrados) sino un motivo de sobra para que Grondona deje de experimentar con el seleccionado y le deje este preciado puesto a alguien con pergaminos suficientes y con historia en el fútbol argentino.
Pero no hace falta explicar lo que fue el partido ya que alguien con la inteligencia suficiente sabrá como se jugó ayer ante el poderoso combinado cafetero. Quería marcar una relación entre el desempeño de esta selección en los últimos años y la debacle del fútbol argentino que hoy solo tiene referencia en algunos pocos equipos como Velez, Estudiantes, y……. Bueno esos dos.
Los equipos denominados grandes (Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente) están sufriendo las peores crisis futbolisticas de su historia y basta con recordar al conjunto millonario que descendió hace algunas semanas, algo impensado tiempo atrás cuando estos equipos se imponían en los torneos argentinos.
La temporada que viene arrancará con cuatro de los cinco grandes en zonas peligrosas, ya que cosecharon míseros puntos en los últimos torneos y River comenzará su desconocida aventura en el Nacional B donde deberá visitar reductos complicados y totalmente distintos (sobre todo en el terreno de juego y capacidad) a los de la primera división.
El fútbol argentino está muy golpeado, el descenso de River dejó sorprendidos a muchos, al igual que esta selección que no transmite nada. Es necesario dar un giro para cambiar esta situación y dejar de perder el prestigio que le queda a la camiseta albiceleste, una de las más importantes del mundo y la que vistieron otros tantos grandes. Para eso hay que comenzar por la salida del mafioso mayor, ese personaje que esta hace más de 30 años en el sillón de la AFA, si, estoy hablando del cáncer (perdón por la expresión) del fútbol argentino Don Julio Humberto Grondona.
Don julio, el mandamas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario