miércoles, 14 de septiembre de 2011

Djokovic se consagra en Flushing Meadows



El serbio volvió a levantar un trofeo de Grand Slam

Novak Djokovic se quedó con el último Grand Slam de la temporada al derrotar al número 2 del mundo Rafael Nadal en cuatro sets. El serbio jugó un tenis excelente durante gran parte del encuentro y volvió a derrotar al español por 6-2, 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1 en algo más de cuatro horas de juego.
Rafa Nadal no pudo defender el titulo
Djokovic acumula 10 títulos en lo que va del año en los que se incluyen sus éxitos en el Abierto de Australia, Wimbledon y el reciente Us Open, además de los Masters de Miami, Indian Wells, Madrid, Roma y Cincinatti. Otro dato a tener en cuenta es que el nacido en Belgrado tiene una estadística de 6-0 en finales contra Nadal y su record de esta temporada es de 64 victorias y solo dos derrotas.

Tras la coronación en tierras estadounidenses el número 1 del mundo deberá volver a Belgrado para empezar a pensar en el enfrentamiento contra el equipo argentino en las semifinales de la Copa Davis, en la que los serbios se perfilan como favoritos debido al gran momento que viven sus singlistas y a que son los últimos campeones. Además del mencionado Djokovic, Janko Tipsarevic y Viktor Troicki forman parte del grupo de los veinte mejores del mundo (13 y 20) y Nenad Zimonjic es un jugador que aporta experiencia en el juego de dobles.

El festejo de Nole tras un punto
Por el lado argentino, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian son las figuras del equipo de Modesto Tito Vázquez. Ambos tenistas vienen de hacer una temporada irregular con sendas lesiones que impidieron que puedan rendir como años anteriores, aunque se sabe que en estas instancias todo puede pasar. Argentina deberá superar un duro obstáculo para acercarse a esta esquiva Copa Davis, donde cayó derrotado en el 2008 ante España.

Argentina sueña con otra final
Serbia irá por su segunda ensaladera

La otra semifinal estará conformada por Francia y España, en la cual esta en duda el reciente finalista del Us Open, Rafael Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario