Pase de Xavi, definicion de Pedro 1 a 0 |
Barcelona se quedó con la UEFA Champions League tras derrotar en la final al Manchester United. Con goles de Pedro, Messi y Villa (para el Manchester había empatado Rooney) el equipo azulgrana se quedó con la orejona por cuarta vez en su historia.
El disparo de Messi, terminaria en el 2 a 0 |
Que el Barcelona es el mejor equipo de la historia, es discutible, lo que es indiscutible es que es el mejor de Europa, y hoy quedó demostrado nuevamente, los catalanes a base de toques y dinamismo puro se impusieron ante cualquier equipo que se puso en su camino durante todo el torneo, esta vez el Manchester no fue la excepción, pese a que los ingleses habían arrancado mejor, el fútbol del Barcelona volvió a dominar, y los goles no tardaron en llegar, primero Pedro tras una gran jugada de Xavi Hernandez abría el partido y ponía el 1 a 0 , minutos después Wayne Rooney empataba el partido tras una gran pared con Ryan Giggs, con este resultado ambos equipos iban al vestuario, aunque el Barca había sido un claro dominador durante la primera etapa.
El comienzo del segundo tiempo fue muy parecido al final del primero, el Barcelona dominaba a su antojo con sus volantes de creación como Xavi e Iniesta y desequilibraba con Lionel Messi como es costumbre en este equipo. Justamente fue Messi quién puso el 2 a 1 para el Barcelona con un tiro desde afuera del área que agarró a contra pierna al arquero holandés Van der Sar y nada pudo hacer.
El festejo de Villa para liquidar el partido |
Con el resultado a favor los catalanes siguieron atacando y así consiguieron aumentar la ventaja una vez más, esta vez con un golazo de David Villa que la clavó en un ángulo con un disparo a colocar. No hubo nada que hacer para el Manchester, que se fue sabiendo que ganó el mejor, hoy en día el Barca marca diferencias abrumadoras por sobre el resto, lo sufrió el Madrid en las semifinales y hoy lo volvió a vivir el equipo ingles.
El Barca festeja, es el merecido campeón |
Como en el 2009 y ante el mismo rival, el Barcelona dio cátedra ante un gigante del viejo continente y puso su firma en las páginas doradas del fútbol mundial, su estilo de juego refleja a un equipo que quiere hacer historia, tocando y divirtiéndose con la pelota. En el futuro asoma el Mundial de Clubes, donde el equipo de Josep Guardiola podrá obtener un titulo más para su vitrina, nada parece difícil para este Barcelona de Messi, Xavi, Iniesta y compañía.