Muslera tapa el remate de Tevez, se acabó todo |
Como en el mundial aunque no de manera abultada sino en definición de penales, Argentina quedó eliminada de la Copa América frente a la selección de Uruguay y confirmó el mal momento por el que pasa el fútbol nacional.
El conjunto del Checho dominó durante los primeros 45 minutos y tuvo las mejores situaciones en los pies de Lionel Messi y de los delanteros Agüero e Higuain.
Perez ponía a la celeste arriba en el marcador |
Uruguay molestó solo con maniobras de pelota parada y alguna que otra contra perdida por ahí, nadie alertó que los dirigidos por el maestro Tabarez jugaron con dos delanteros más siendo Milito y Burdisso socios perfectos de Forlan y Suárez. Hay que mencionar que el equipo argentino jugó más de 50 minutos de juego con un hombre de más, por la expulsión de Diego Pérez.
Higuain le daba el empate a la seleccion |
Dicen los que saben, que en estos casos es donde se ve la mano del técnico, no hace falta explicar que la famosa mano nunca apareció por el Cementerio de los elefantes como tampoco apareció durante todo el transcurso de la Copa. Con este panorama de empate absoluto se decidió la clasificación desde el punto de penal.
Durante la definición por penales convirtieron todos los jugadores uruguayos, quienes ejecutaron todos los tiros de manera brillante. No así los argentinos, sólo Messi convirtió sin sufrir. El resto de la historia es conocida, el jugador del pueblo falló su penal y redondeó una Copa América decididamente mala como casi todas sus actuaciones con la celeste y blanca.
Es sabido que en el juego de los penales es puro azar, cuestión de suerte dicen algunos. Lo destacable es como Argentina llega a esta definición, teniendo un hombre de más durante gran parte del juego no pudo y no tuvo una idea de cómo atacar, algo repetido durante el certamen continental.
Messi intenta pero Pereira va al piso |
Después de la tristeza, llegó la conferencia de prensa del Checho. Lamentablemente no hubo autocrítica, como tampoco la hubo durante el ciclo de Maradona, el técnico destacó que no acompañó la suerte, que no considera que el desempeño argentino haya sido un fracaso (¿que es entonces Checho?), QUE NO PIENSA RENUNCIAR, si leyó bien el técnico del seleccionado no piensa dar un paso al costado después de semejante FRACASO.
Generalmente suelo estar a favor de la continuidad de un entrenador si hay un proyecto que lo respalde, Batista no demostró a lo largo de su estadía en el seleccionado un proyecto serio y realmente prefiero empezar de cero con un técnico con historia en el fútbol argentino y no esperar cuatro años hasta el próximo mundial para volvernos con un nuevo papelón.
Lo que da pena de todo esto es como van pasando los años, las generaciones de futbolistas van cambiando y el señor Grondona sigue eligiendo a los técnicos a dedo y por afinidad con los jugadores. Esto queda demostrado que no funciona, Batista podrá tener buena relación con Messi, pero si no sabe nada de táctica no sirve para nada. La selección no gana nada desde 1993 cuándo logró obtener la Copa América que se disputó en Ecuador, va siendo hora de que la situación cambie.
Las mejores situaciones del partido por el usuario diariopais24