martes, 19 de julio de 2011

Fracaso Repetido

Muslera tapa el remate de Tevez, se acabó todo
Como en el mundial aunque no de manera abultada sino en definición de penales, Argentina quedó eliminada de la Copa América frente a la selección de Uruguay y confirmó el mal momento por el que pasa el fútbol nacional.
El conjunto del Checho dominó durante los primeros 45 minutos y tuvo las mejores situaciones en los pies de Lionel Messi y de los delanteros Agüero e Higuain.
Perez ponía a la celeste arriba en el marcador

Uruguay molestó solo con maniobras de pelota parada y alguna que otra contra perdida por ahí, nadie alertó que los dirigidos por el maestro Tabarez jugaron con dos delanteros más siendo Milito y Burdisso socios perfectos de Forlan y Suárez. Hay que mencionar que el equipo argentino jugó más de 50 minutos de juego con un hombre de más, por la expulsión de Diego Pérez.
Higuain le daba el empate a la seleccion
 Dicen los que saben, que en estos casos es donde se ve la mano del técnico, no hace falta explicar que la famosa mano nunca apareció por el Cementerio de los elefantes como tampoco apareció durante todo el transcurso de la Copa. Con este panorama de empate absoluto se decidió la clasificación desde el punto de penal.
Durante la definición por penales convirtieron todos los jugadores uruguayos, quienes ejecutaron todos los tiros de manera brillante. No así los argentinos, sólo Messi convirtió sin sufrir. El resto de la historia es conocida, el jugador del pueblo falló su penal y redondeó una Copa América decididamente mala como casi todas sus actuaciones con la celeste y blanca.
Es sabido que en el juego de los penales es puro azar, cuestión de suerte dicen algunos. Lo destacable es como Argentina llega a esta definición, teniendo un hombre de más durante gran parte del juego no pudo y no tuvo una idea de cómo atacar, algo repetido durante el certamen continental.
Messi intenta pero Pereira va al piso

Después de la tristeza, llegó la conferencia de prensa del Checho. Lamentablemente no hubo autocrítica, como tampoco la hubo durante el ciclo de Maradona, el técnico destacó que no acompañó la suerte, que no considera que el desempeño argentino haya sido un fracaso (¿que es entonces Checho?), QUE NO PIENSA RENUNCIAR, si leyó bien el técnico del seleccionado no piensa dar un paso al costado después de semejante FRACASO.
Generalmente suelo estar a favor de la continuidad de un entrenador si hay un proyecto que lo respalde, Batista no demostró a lo largo de su estadía en el seleccionado un proyecto serio y realmente prefiero empezar de cero con un técnico con historia en el fútbol argentino y no esperar cuatro años hasta el próximo mundial para volvernos con un nuevo papelón.
Lo que da pena de todo esto es como van pasando los años, las generaciones de futbolistas van cambiando y el señor Grondona sigue eligiendo a los técnicos a dedo y por afinidad con los jugadores. Esto queda demostrado que no funciona, Batista podrá tener buena relación con Messi, pero si no sabe nada de táctica no sirve para nada. La selección no gana nada desde 1993 cuándo logró obtener la Copa América que se disputó en Ecuador, va siendo hora de que la situación cambie.
Las mejores situaciones del partido por el usuario diariopais24

martes, 12 de julio de 2011

Signos de vida

Agüero festeja el gol que abrió el marcador

Argentina se impuso a su par de Costa Rica por 3 a 0 y aseguró su clasificación a cuartos de final por detrás de la selección de Colombia. Los goles fueron marcados por Sergio Agüero en dos oportunidades mientras que el restante lo hizo Ángel Di Maria.
El Kun amplia el resultado, pase magistral de Messi
La selección logró al menos acercarse por un partido a la idea que pretende su entrenador, el equipo cambio tácticamente con respecto al último partido y pudo generar juego a través de Fernando Gago (de gran partido) y con una figura excluyente como lo es Lionel Messi, ese jugador tan cuestionado solo en Argentina.
El 10 volvió a dar muestras de su talento colocando varias pelotas de gol durante la noche y viendo como sus compañeros malograban una y otra vez las chances frente al arquero costarricense, hasta que un remate de Gago desde afuera del área complicó a Moreira y le quedó a Agüero que definió con el arco vació. En el segundo tiempo el arco se abrió para la albiceleste que convirtió dos goles más (ambos con asistencias de Messi) y liquidó el partido.
Otra vez,  Messi fue el mejor del equipo
La gente de Córdoba destacó por su aliento durante toda la noche, apoyando al equipo y especialmente a Lionel Messi. En tiempos en donde se lo critica más de lo que se lo apoya, el gesto cordobés reflejó una pequeña esperanza para poder de una vez por todas reconocer al mejor jugador del mundo. 
Por otra parte, el conjunto de Batista no deberá quedarse con este desempeño frente a Costa Rica si pretende mejorar la pálida imagen que dejo en los otros cotejos, la defensa no da garantías y el Checho parece ser el único que no se da cuenta, además el Kun Agüero, mas allá de haber convertido dos goles, pareció no sentirse cómodo como extremo izquierdo donde sus enganches eran previsibles y fácilmente controlados por los defensores visitantes, entre otras cosas. Argentina dió un paso importante para recuperar su juego, solo el tiempo dirá si este partido fue medida para saber el verdadero nivel de este seleccionado.
Las mejores jugadas del partido, aportadas por el usuario diariopais24

jueves, 7 de julio de 2011

La selección, un espejo del fútbol argentino

Las caras de los argentinos reflejan el momento



El conjunto del Checho Batista volvió a defraudar a su público logrando algo increíble, jugó peor que con Bolivia y volvió a dar cátedra de conocimiento futbolístico y táctica avanzada (todo producto del trabajo en la semana), absoluto mérito del entrenador. El mismo que pretende una idea de juego asociado y  pases cuando la realidad muestra otra cosa, se contradice a si mismo, trata de justificarse argumentando que los equipos que enfrentan a la Argentina están bien parados, que mereció ganar, que quiere un 9 entre el medio de los centrales ¿no era Messi su 9?, que no piensa cambiar el sistema, que no quiere jugar como el Barcelona (cuando lo dijo días atrás) y puedo nombrar muchas más. La gran pregunta es ¿A que juega Batista?
el descenso de River
Personalmente pienso que un fracaso en esta devaluada Copa América significaría la renuncia del técnico interino de la selección, perdón, del técnico titular. Considero un fracaso llegar a la final y perderla, por lo que quedar eliminado antes de esa instancia realmente sería no solo un papelón mundial (total ya estamos acostumbrados) sino un motivo de sobra para que Grondona deje de experimentar con el seleccionado y le deje este preciado puesto a alguien con pergaminos suficientes y con historia en el fútbol argentino.
Pero no hace falta explicar lo que fue el partido ya que alguien con la inteligencia suficiente sabrá como se jugó ayer ante el poderoso combinado cafetero. Quería marcar una relación entre el desempeño de esta selección en los últimos años y la debacle del fútbol argentino que hoy solo tiene referencia en algunos pocos equipos como Velez, Estudiantes, y……. Bueno esos dos.
Los equipos denominados grandes (Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente) están sufriendo las peores crisis futbolisticas de su historia y basta con recordar al conjunto millonario que descendió hace algunas semanas, algo impensado tiempo atrás cuando estos equipos se imponían en los torneos argentinos. 
La temporada que viene arrancará con cuatro de los cinco grandes en zonas peligrosas, ya que cosecharon míseros puntos en los últimos torneos y River comenzará su desconocida aventura en el Nacional B donde deberá visitar reductos complicados y totalmente distintos (sobre todo en el terreno de juego y capacidad) a los de la primera división.
El fútbol argentino está muy golpeado, el descenso de River dejó sorprendidos a muchos, al igual que esta selección que no transmite nada. Es necesario dar un giro para cambiar esta situación y dejar de perder el prestigio que le queda a la camiseta albiceleste, una de las más importantes del mundo y la que vistieron otros tantos grandes. Para eso hay que comenzar por la salida del mafioso mayor, ese personaje que esta hace más de 30 años en el sillón de la AFA, si, estoy hablando del cáncer (perdón por la expresión) del fútbol argentino Don Julio Humberto Grondona.
Don julio, el mandamas

martes, 5 de julio de 2011

Djokovic es el nuevo rey

Djokovic sigue haciendo historia


El serbio Novak Djokovic consiguió el titulo en la prestigiosa cancha central de Wimbledon ante el defensor del titulo Rafael Nadal. El nuevo número 1 del mundo derrotó al español en parciales de 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 y lo volvió a amargar con una sobredosis de buen tenis.
De esta manera Nole completó una semana perfecta después de conseguir el mejor ranking en el partido ante Tsonga y haberse consagrado en su torneo favorito. El serbio acumula 3 torneos de Grand Slam en su haber (Australian Open 2008,2011 y Wimbledon 2011) además es uno de los pocos tenistas sino el único en haber derrotado cinco veces seguidas a Nadal, recordemos que le gano en Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y recientemente en Wimbledon.
La alegría del serbio
El nacido en Belgrado volvió a demostrar que es el mejor y ahora tiene un ranking que lo justifica, con un tenis brillante durante gran parte del año y un estado físico envidiable el serbio se postula como máximo candidato en el próximo Abierto de Estados Unidos en superficie de cemento, quizás donde se siente mas cómodo.

sábado, 2 de julio de 2011

Un debut con decepcion

El Kun festeja el gol del empate

La selección comandada por Sergio Batista solo pudo empatar con el conjunto boliviano en lo que fue el partido inaugural de la Copa América 2011. Los goles fueron marcados por Banega en contra (tras un taco de Edivaldo) y Sergio Agüero con un volea en el área.
Taco de Edivaldo, confusión en el área y gol de Bolivia
Realmente no queda claro a que juega esta selección que deambula en las contradicciones de su entrenador, pretende copiar el estilo de juego del Barcelona pero este equipo no pudo estar más lejos de aquel catalán, afirma que España nos robó la identidad cuando en mis 20 años de vida vi jugar a Argentina como lo hace la selección española y aclaro que no me gusta como juega ese equipo.
Lo de ayer fue penoso, recordó a la selección dirigida por Diego Maradona en la cual Messi tenía que recuperar la pelota en posición de 5 y tratar de administrarla hasta el área rival, un equipo sin ideas que preocupa a futuro. Pero además de mencionar lo desastroso que jugó Argentina no hay que quitarle méritos al humilde combinado de Bolivia dirigido por el argentino naturalizado Gustavo Quinteros, que hizo un partido inteligente con un equipo aguerrido y con presión en toda la cancha complicando a los locales durante gran parte del encuentro y hasta lo pudo haber ganado con aquella situación malograda por el delantero Moreno Martins que contuvo el arquero Romero.
Messi rodeado como en toda la noche
El próximo rival será Colombia, un equipo que en principio asoma como más peligroso que Bolivia pero es sabido que el equipo del Checho no es de confianza por lo que todo puede pasar.
Párrafo aparte merece la ovación de la gente al “jugador del pueblo” Carlos Tevez y el silencio para con el mejor del mundo Lionel Messi. La gente (no toda) parece identificarse con el ex delantero de Boca y aplaudirlo en cada jugada, en cada gesto, en cada amarilla y silbar a Messi cuando erra un pase o pierde una pelota.
Si pretendemos ver un cambio en el fútbol argentino habría que empezar por querer a los ídolos, Messi es el mejor en todo el mundo menos en nuestro país, increíble. 
Los goles del partido por el usuario 79 juancis