martes, 30 de agosto de 2011

Infinitamente superiores


La liga parece quedarse en manos del Madrid o del Barca

La liga española comenzó sin sorpresas, tal como nos tienen acostumbrados los dos mejores equipos de ese país y probablemente del mundo (Real Madrid y Barcelona) arrancaron su participación con sendas goleadas que confirman su buen momento futbolístico.
El Real Madrid debutó el domingo frente al Real Zaragoza. En la previa del partido se hablaba de cuantos goles convertiría el equipo merengue. Los pronósticos no fallaron, ya que los dirigidos por José Mourinho pasaron por encima del rival con un contundente 6 a 0, en lo que fue la gran tarde de Cristiano Ronaldo, que marcó 3 tantos. El resto de la goleada la concretaron Marcelo, Xabi Alonso y Kaka.
El festejo de los merengues en el 6 a 0
El equipo visitante que seguramente estará en el lote de los peores equipos del torneo, mostró un nivel bajísimo comparable con el de la mayoría de los clubes que participan en la liga española a excepción de unos pocos. Es que pareciera que tener a alguno de estos dos equipos delante provoca una sensación de derrota antes de jugar los partidos, por lo que salen al campo dispuestos a no recibir muchos goles y a tratar de convertir en alguna jugada aislada o afortunada que pocas veces se da.
El caso del Barcelona es bastante similar, el conjunto de Pep Guardiola no solo es el mejor equipo del mundo sino que también tiene al mejor de todos (Lionel Messi). Los catalanes se lucieron en el debut con una goleada por 5 a 0 frente al Villareal, que en la previa amenazaba con complicarle los planes al reciente campeón de la Supercopa de la UEFA. Los goles fueron convertidos por Thiago Alcántara, Cesc Fabregas, Alexis Sánchez y Lionel Messi en dos oportunidades.
El Barcelona no se quedó atrás y goleo 5 a 0
El submarino amarillo mostró una pálida imagen y se retiro goleado y humillado del Camp Nou. En el horizonte aparece la fase de grupos de la Champions League frente al Bayern Munich por lo que deberá recuperarse rápidamente.
Con el comienzo de estos equipos, el futuro de la liga volverá a disputarse entre dos, tal como viene siendo desde la temporada 2003-2004 en donde se coronó el Valencia (la última vez que fue ganada por un equipo diferente al Barca y al Madrid), el torneo español vuelve a mostrar su faceta aburrida debido al enorme poderío de estos clubes, que demuestran estar varios escalones por encima de los demás. 
Cristiano Ronaldo intentará arrebatarle el trono a Messi
El consuelo para los otros 18 equipos será tratar de clasificar a alguna competencia internacional (UEFA Champions League o Europa League) o tratar de mantener su lugar de privilegio en la máxima categoría.

lunes, 22 de agosto de 2011

Murray terminó con la racha de Nole


Murray con el trofeo en sus manos

El número 1 del mundo, Novak Djokovic cayó en la final del Masters 1000 de Cincinatti frente al escocés Andy Murray (número 4 del mundo) por parciales de 6-4, 3-0 y abandono.

Murray consiguió el quiebre apenas comenzado el partido, pero el serbio logró recuperarse en el 6to game. El británico no decayó en su nivel y quebró nuevamente a Djokovic llevándose el primer set por 6-4. En el siguiente set, solo se jugaron 3 games debido a que Nole se retiró por una lesión en el hombro, cediéndole el partido a Murray y dándole de esta manera el segundo título del año.

El escocés fue un digno campeón
El abrazo entre el 4 y el 1
Djokovic perdió su segundo partido en la temporada y sigue con una estadística de 57 ganados y 2 perdidos, además esta fue la primera final perdida en todo el año, tras haberse coronado en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Roma, Madrid y Montreal la semana pasada. También hay que recordar que el serbio se quedó con dos torneos de Grand Slam este año (Australian Open y Wimbledon)
Por el lado de Andy Murray, obtuvo su séptimo título de Masters 1000 y su segundo de Cincinatti, donde también se había consagrado en 2008 y ante el mismo rival. A su vez, el nacido en Dunblane emparejó sus duelos con Djokovic y quedó con un historial de 4-6.